El Lcdo. Arias obtuvo un Juris Doctor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana (1985) y de la Universidad de Puerto Rico (1988). Esta admitido como abogado tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

El Lcdo. Arias ha brindado entrenamiento a diferentes corporaciones y ha sido orador en múltiples seminarios laborales en PR. Arias atiende casos de mal practice medico, daños y derecho laboral en las cortes estatales de Puerto Rico.  A demás el Lcdo. Arias cuenta con una amplia experiencia en el ámbito notarial.

Arias Soto pertenece o a sido miembro activo de Labor Relation Practitioners, Asociación de notarios de Puerto Rico y El colegio de Abogados de Santo Domingo.

El Lcdo. Arias tiene amplia experiencia en diferentes áreas del derecho, incluyendo: Horas y Salarios, Discrimen en el Empleo, Despido injustificado, Reglamentos de Personal, Reglas de disciplina, acuerdos y releases, Regulaciones de OSHA y Represalias. A demás goza de una vasta experiencia como notario.